Introducción
Este manual recoge en detalle el sistema para creación y gestión de credenciales.
Acceso para Crear credencial y Gestionar Credenciales
El acceso para crear una credencial o gestionar las credenciales emitidas está disponible desde el apartado de "Consulta de Inscripciones" incluido en el módulo de "Actividades" del apartado de Propuestas de Formación Permanente de la aplicación de administración de CASIOPEA (casiopea.um.es/casiopeaadmin).
Estas opciones solo aparecerán por el momento en las actividades tipo "Microcredencial en" y sólo una vez se haya finalizado la actividad.
Crear credencial
La opción crear credencial sirve para generar la plantilla de la credencial asociada a la actividad y solo estará activa mientras no se haya creado. Una vez creada aparecerá el botón de Gestión de credenciales.
Una vez se pinche en "crear credencial" el sistema mostrará el siguiente aviso
Se debe pinchar en el botón de "Crear" si se quiere seguir con el proceso.
Una vez creada la credencial se mostrará la página de Gestión de credenciales desde la que se podrán emitir las credenciales.
El gestor deberá seleccionar los estudiantes a los que quiere emitir su credencial. Pinchando en el cuadrito que esta a la izquierda de la columna "identificador" se marcar todas
Hecho esto deberá pinchar bien en el botón de
(para cuando se quiere emitir más de una) o en el de la fila correspondiente al estudiantes para el que se quiere emitir la credencialAl pinchar en el botón de "emitir credencial" aparecerá una nueva página donde se informará del número de credenciales que se van a emitir y se pedirá confirmación para seguir con el proceso de emisión. El gestor para continuar deberá pinchar en el botón
A continuación se informará al gestor que se va a proceder a emitir las credenciales y para ello debe dar en Aceptar
Una vez emitida la credencial se informa al gestor y se pide que la previsualice antes de proceder al sellado
Si esta todo OK, el gestor deberá pulsar en el botón de Sellar. El sistema informará si todo ha ido OK y se cambiará el estado de la emisión de la credencial "sellada", se informará de la fecha en la que se emite la credencial y el identificador de la credencial.
Gestión de credenciales
Una vez emitida al menos una credencial para una actividad aparecerá la opción de gestión de credenciales
La gestión de credenciales mostrará un listado con todas las inscripciones conformadas de la actividad que cumplen con todos los requisitos para poder emitir su credencial e informará para cada una de ellas del estado de generación en que se encuentra.
Nota: para poder emitir una credencial se deben cumplir los mismos requisitos que para emitir el certificado/diploma de la actividad al estudiante.
En dicho listado se mostrará el identificador del estudiante, sus apellidos y nombre, email, identificador de la credencial y estado de emisión junto con las distintas acciones que tiene disponibles según el estado de emisión.
Dentro de las acciones disponibles están:
- Emitir credencial (cuando la credencial todavía no se ha emitido
- Reemitir credencial (una vez sellada la credencial)
- Previsualizar la credencial (una vez sellada la credencial)
Organizaciones
En el apartado de Maestros del módulo de Formación Permanente de CASIOPEAADMIN se ha incluido una opción para que los gestores de la EFC puedan mantener las organizaciones, desde la que se permite:
- Consultar todas las organizaciones asociadas a la EFC registradas en CERTIDIGITAL, pudiendo distinguir las que otorgan derecho de las colaboradoras
- Dar de alta una nueva organización pudiendo marcar si es para otorgar derecho y / o colaboración (persistiendo tanto en CASIOPEADMIN como en CERTIDIGITAL)
- Opción de modificación y eliminación con persistencia en CERTIDIGITAL
Las opciones disponibles son:
- Listado de organizaciones
- Sincronizar con CERTIDIGITAL
- Nueva Organización
- Editar datos organización
- Eliminar organización
Listado de organizaciones
Desde esta opción se pueden consultar todas las organizaciones registradas en CASIOPEA para CERTIDIGITAL
El sistema permite buscar por razón social o denominación. Se dispone de una opción para ordenar por los distintos campos, filtrar por el rol de la organización y también la opción de generar un Excel con la información mostrada en el listado.
Para cada organización se dispone de una acción que permite:
- Editar datos organización
- Eliminar organización
Sincronizar con CERTIDIGITAL
Desde esta opción el sistema se encarga de actualizar la información que hay en Certidigital para que se vea en el maestro y de volcar la información de las nuevas organizaciones no registradas
Nueva Organización
Desde esta opción se podrán dar de alta nuevas organizaciones que otorgan derechos o que son colaboradoras de cara a que puedan aparecer como tales en CERTIDIGITAL.
Formulario de registro de una nueva organización:
(el formulario es el mismo tanto para creación como para modificación)
Editar datos de Organización
Desde esa opción se podrán actualizar los datos de una organización
Al guardar los datos se informará de si todo ha ido bien
Eliminar Organización
Desde esta opción se podrá eliminar una determinada organización siempre y cuando no este referenciada ya en alguna credencial, en cuyo caso se avisará y no permitirá su eliminación.