Tabla de contenidos |
---|
Info | ||
---|---|---|
| ||
Aunque NO es necesario, y podría ser realizado en paralelo, se recomienda haber completado el proceso Determinar el Alcance del Proyecto. |
Diagrama
1. Elaborar Plan del Proyecto
1.1. Alta de Tarea en JIRA
- El Responsable técnico debe debe crear una tarea en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea llamándola Elaboración Plan del Proyecto. Esta tarea incluye todo el tiempo de creación tanto del Plan como del Cronograma para la planificación y seguimiento del proyecto. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha tarea, previamente registrando las horas trabajadas.
Alta tarea JIRA: "Elaboración Plan del Proyecto" | |||
---|---|---|---|
Tipo de tarea: | "Gestión" | Pórtico: | Asociado al Proyecto |
Disciplina: | "P3. Inicio del Proyecto" | Proceso: | "Planificar el proyecto" |
1.2. Creación del Plan del Proyecto
En MEDEA v2.0. , el Plan del Proyecto contiene , los Planes de Proyecto se crean ejercicio a ejercicio, y contienen información sobre:
- El equipo del proyecto.
- Puede estar definido aquí, o planificarse dicho equipo Release a Release.
- Quienes son los responsables funcionales y como contactar con ellos.
- El Entorno tecnológico del producto a construir.
- El Plan de seguimiento del proyecto, que detalla las reuniones a mantener con los diferentes responsables funcionales.
- El Plan de seguimiento en la cartera de proyectos.
- El La planificación del proyecto para ese ejercicio, representada a través del cronograma del proyecto, que permite . Permitirá la planificación y seguimiento del mismo.
Info | ||
---|---|---|
| ||
Esta página es editable, y se puede adaptar, añadiendo las secciones que el Responsable Técnico considere pertinentes, y que sean de utilidad para el proyecto. |
Para la creación de un nuevo Plan de Proyecto en el sitio del proyecto en Confluence, debemos de situarnos en la página "Planes de Proyecto", y pulsar sobre el botón "Nuevo plan de proyecto".
En la siguiente pantalla debemos seleccionar el año para el que se está creando el Plan del Proyecto:
Nota |
---|
Si no se selecciona un año, el botón de creación estará desactivado. |
Tras ello, se creará la siguiente estructura de páginas, que colgará de "Planes de Proyecto":
- Año - Plan de Proyecto
- Año - Planificación y Seguimiento
- Año - Indicadores del Pórtico
- Año - Planes de Release
- Año - Planificación y Seguimiento
1.3. Creación del cronograma para la planificación y seguimiento
Para la La creación del Cronograma y la planificación inicial, se pueden utilizar una de los dos siguientes métodosrealizará siguiendo la siguiente documentación:
- Planificación del proyecto con JIRA Plans (Recomendado) y seguimiento con Confluence.Planificación
El resultado final de este proceso será la creación de un cronograma del proyecto
manual, y un conjunto de tareas en JIRA relativas a la gestión de un proyecto software.
En elANEXO I puede encontrarse un cuadro resumen de los tipos de tarea que se incluyen en MEDEA v2.0
, con Confluence tanto para la planificación y el seguimiento.