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Acceso al trámite

El/la estudiante podrá acceder a este trámite entrando a https://micampus.um.es/#/trasladopau y a continuación identificándose mediante alguno de los medios externos contemplados por Cl@ave.

Los pasos serían los siguientes:

1º) Seleccionamos Acceder con otros métodos



2º) A continuación obtaremos por Usar Cl@ve o Usar Certificado. Usando la opción Usar Cl@ve también podremos utilizar un certificado. Por lo tanto seguiremos con dicha opción.


2º) A continuación obtaremos por Usar Cl@ve o Usar Certificado. Usando la opción Usar Cl@ve también podremos utilizar un certificado. Por lo tanto seguiremos con dicha opción.


Resumen

En esta pantalla simplemente se resumen los datos que se han introducido, incluyendo la forma de pago

 

Pago

 

En esta pantalla se le muestra, en su caso, el importe a pagar. Si el/la solicitante tiene reconocida la condición de familia numerosa y la Universidad de Murcia ya dispone de dichos datos y siguen siendo válidos, no tendrá que aportar dicha documentación. En otro caso tiene la opción de que se obtenga el volante de FN o adjuntar copia digitalizada del Título de Familia Numerosa Vigente.

 

Cuando pulse el botón Pagar se le redirigirá a la pasarela de pago para tarjeta bancaria, donde debe realizar el pago.


En una misma solicitud es posible incluir varios tipos de reconocimiento y así evitar el cobro de tasas adicionales por reconocimiento. Si desea solicitar varios reconocimientos debe incluirlos en la solicitud para abonar una única tasa. 

Firma y recibo de presentación

 



A continuación, veremos un resguardo con todo lo que hemos introducido en las pantallas anteriores. Entre otras cosas vemos que aparecen datos personales de la/el estudiante junto a los estudios en los que solicita reconocimiento, los bloques que ha introducido, los documentos aportados y la parte correspondiente al pago de precio público.

 

Los documentos incorporados se incorporan al archivo digital y se obtiene un resumen digital de ellos mediante el algoritmo SHA-256. Este código alfanumérico para cada documento garantiza que el archivo que ha subido el/la solicitante no es alterado en ningún momento.

 

Por último, el/la estudiante deberá firmar el documento con Firma digital o mediante su correo usuario@um.es y código enviado al móvil que tiene registrado de forma fehaciente en la universidad y que aparece en repetidas ocasiones durante la solicitud.

 

Una vez firmado, la persona solicitante obtendrá una copia electrónica de la solicitud presentada, firmada por ella misma, y además con registro de entrada en la Universidad de Murcia, como vemos en la parte inferior de cada página de la solicitud.

 

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Carpeta Ciudadana, Expediente y Resolución

 

Adicionalmente, se crea un expediente electrónico en la sede electrónica de la Universidad de Murcia. Este expediente contendrá también el recibo de la solicitud, y en él se depositará la resolución sobre la petición siendo notificado electrónicamente de su existencia.

 

Para la recepción de notificaciones, aunque también por la posibilidad de poder firmar la solicitud digitalmente, es muy importante que el número de teléfono móvil esté correcto en los datos que la Universidad de Murcia posee de la persona solicitante.

Subsanación

Una vez realizada la solicitud, cuando el centro esté revisando la documentación puede detectar alguna deficiencia, bien de tipo documental o bien de tipo económico. En dichos casos le solicitará a la/el estudiante que realice una subsanación, incorporando nueva documentación, o haciendo alguna acción con el pago, siendo notificado de esta circunstancia en cualquier caso electrónicamente.

 

Visualización de la aplicación

Siempre hablamos suponiendo que se está utilizando una pantalla de dimensiones aceptables; en un móvil se verán los grupos origen y destino en una sola columna, por lo que es recomendable realizar este trámite en una tablet u ordenador.

 

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