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Condiciones de inicio

Una vez APROBADO un PORTICO de desarrollo (bien un nuevo desarrollo o bien un desarrollo evolutivo de una Aplicación)


Diagrama

1. Alta de proyecto/s en JIRA

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto se trate del desarrollo de una nueva aplicación, es posible que NO exista el proyecto en JIRA.

En este caso, el Responsable técnico debe solicitar su creación, tal como se describe:

  1. Solicitud de Creación de Proyecto nuevo en JIRA

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto es un desarrollo evolutivo de una aplicación que YA existe, es posible que no sean necesaria la creación de este proyecto.

Como veremos en la Planificación de la Release, en estos casos será necesario crear una nueva Release, y su correspondiente Versión en JIRA.

2. Creación y configuración del Proyecto en Confluence

2.1. Alta de Tarea en JIRA

  • El Responsable técnico, desde la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento, debe crear una tarea en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea Apertura del Proyecto. Se puede encontrar información sobre como crear rápidamente tareas en JIRA desde Confluence aquí. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha tarea, previamente registrando las horas trabajadas).
Alta tarea JIRA: "Apertura del Proyecto"
Tipo de tarea:"Documentación e Informes"Pórtico:Asociado al Proyecto
Disciplina:"Requisitos"Proceso:"Determinar el alcance"

2.2. Creación del espacio y configuración inicial

De manera análoga al caso de JIRA, cuando el PORTICO asociado a este proyecto se trate del desarrollo de una nueva aplicación, es posible que NO existe el proyecto en Confluence para su gestión.

En ese caso, el Responsable técnico realizará los siguiente pasos:

  1. Creación del Espacio para la Gestión del Proyecto
  2. Clasificación del Proyecto en la categoría/s adecuadas (en el/los Grupo/s de Trabajo a el/los que pertenece el proyecto).
  3. Concesión de permisos en el proyecto a los Miembros del Equipo de Desarrollo.

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto es un desarrollo evolutivo de una aplicación que YA existe, es posible que no sea necesaria la creación de este proyecto.

En estos casos, dependerá del proyecto, pero en general se añadirán nuevas Releases, o si es necesario se creará un nuevo Documento de Visión, Planificación, ...

3. Caracterización de los datos básicos del Proyecto

Una vez creado el proyecto, el Responsable técnico debe introducir (o actualizar si ya existía el proyecto) los siguientes datos en la Página Principal del Espacio (todo espacio tiene una página de Inicio)

3.1. Datos básicos del proyecto

  • Título del Proyecto: Nombre por el que se conoce el Proyecto.
  • Grupo/s de trabajo responsable en ATICA: Siglas del/los grupos de trabajo que son responsables del desarrollo del proyecto en ATICA.
  • PORTICO asociado: En esta parte debe seleccionar el PORTICO asociado al proyecto, de la lista desplegable.

  • Trámites en Inventario: Código de los trámites en Inventario (si existen) que dan soporte al proyecto de desarrollo. Puede encontrar todos los trámites publicados en la Universidad de Murcia en la Sede Electrónica, o todos los trámites definidos en la aplicación Inventario, que da soporte a la Metodología aprobada por Consejo de Gobierno.
  • Director del proyecto: Corresponde con el director de proyecto asignado en PORTICO, o el Responsable funcional del mismo.
  • Responsable técnico principal: Responsable técnico principal en ATICA del proyecto. Se pueden hacer enlaces a personas existentes en Confluence.
  • Coordinador/es (UM/TICARUM/Externo): Si existe, el/los responsable/s en TICARUM del proyecto.
  • Proyecto/s JIRA asociado/s: Enlace a el/los proyecto/s JIRA asociado/s al proyecto.
  • Cuadro de mando del proyecto: Si existe, enlace al cuadro de mando en JIRA del proyecto
  • Enlace a APIUM: El enlace a la aplicación dada de alta en APIUM.
  • Enlace código fuente: El enlace al repositorio SVN o GIT en el que se alberga el código fuente del proyecto.
  • Estado actual del proyecto: Distinguimos 4 fases en el estado del proyecto: PLANIFICACION, DESARROLLO, PRUEBA y MANTENIMIENTO.

3.2. Descripción / Propósito del Proyecto

Algunos párrafos con una pequeña descripción del proyecto, que permitan entender cuales son los objetivos del mismo.

3.3. Contexto

Se describe el contexto del proyecto, como por ejemplo si se realiza por imperativo legal, para cumplir ciertas normativas, necesidad del servicio, mejora al usuario, cumplir las líneas estratégicas, etc.

3.4. Alcance del Proyecto

Se definen los límites del proyecto, delimitando que se incluye y que no.


4. Alta de la aplicación en APIUM

El Responsable técnico, o el miembro del equipo de desarrollo en el que delegue, debe dar de alta en APIUM la aplicación que se está construyendo, en estado Desarrollo.

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