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La actualización de una aplicación de nuestro grupo puede suponer no sólo la actualización de la misma sino la coordinación con otros grupos que hagan uso de ella. Este proceso por tanto se debe realizar de manera coordinada y controlada para minimizar al máximo posible cualquier impacto que pudiera tener en los usuarios finales (véase si es necesario aplicar la Gestión del cambio).

Para ello se debe seguir lo indicado en la normativa de paso a producción, en especial el punto Verificar Impacto en Otras Aplicaciones/Servicios antes del Paso a Producción

Paralelamente a la coordinación entre grupos para llevar a cabo la actualización, también se deben generar los avisos pertinentes para que los usuarios finales tengan la información del estado de los sistemas.

Por lo tanto, para actuaciones planificadas (paso a producción, actualización de versión..) o no planificadas, que impliquen NO DISPONIBILIDAD DE SERVICIO, los responsables de proyecto deberán:

  • Informar al CAU de la no disponibilidad de la aplicación, para avisar nuevamente cuando todo el sistema esté funcionando de manera correcta.
  • Informar en el panel de estado de los Servicios, monitorumu.um.es, indicando fecha y ventana de no disponibilidad de servicio de las aplicaciones afectadas en la Cabecera de Pagina. Además cada jefe de proyecto puede poner avisos concretos referidos a sus aplicaciones, seleccionando en el apartado 'Servicios' la aplicación afectada.

 Para registrar aviso en monitorumu.um.es:, se debe seleccionar acceso autenticado (parte superior derecha), una vez autenticado, seleccionar opción 'añadir comentario' (parte superior derecha).

  • Seleccionar acceso autenticado y hacer login

                                                 

  • Seleccionar opción añadir comentario

                                               

  • Rellenar y publicar el comentario

                                                

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