En este apartado se recoge la metodología de los indicadores relativos a la Ordenación Docente en la Universidad de Murcia. La ordenación docente contiene por un lado la asignación de asignaturas a áreas de conocimiento que le imponen un requerimiento docente a las áreas de conocimiento , la capacidad docente de las áreas que viene del profesorado asignado a cada una de las áreas de conocimiento y la asignación docente que se calcula con la docencia efectiva del profesorado en las diferentes asignaturas. Los indicadores de la ordenación docente evalúan el requerimiento docente, la capacidad docente, la asignación docente y el balance entre todas, el exceso o déficit de cada una de ellas y las relaciones entre ellas.
Para recopilar la información utilizaremos los siguientes ficheros:
Las consideraciones previas que deben hacerse son las mismas que ya se hacen sobre estos ficheros y que deben consultarse en:
De la misma manera, las distintas poblaciones, los niveles de desagregación y la dimensiones aparecen reseñadas en cada uno de los catálogos. En la ficha de cada uno de los indicadores se especificará más claramente la definición, la población de referencia, el nivel de desagregación y las dimensiones y ficheros correspondientes.
Además de las especificadas en los catálogos anteriores debemos considerar las siguientes poblaciones.
Conjunto de asignaturas de grado y máster que se imparten en un curso académico concreto en la Universidad de Murcia
Conjunto de personas que imparten docencencia en alguna de las asignaturas recogidas en la población de asignaturas. Se considerarán profesores independientemente de la actividad que desempeñen en la Universidad de Murcia, PDI, PEI, Becarios, etc., siempre y cuando formen parte del personal de la UMU en su concepción más amplia.
Los indicadores se calcularán anualmente. Dependiendo del indicador se calculará a curso vencido o en el propio curso académico. En algunos casos que se indicarán expresamente, será necesario lanzar el cálculo del indicador con frecuencia mensual, semanal o incluso diaria.
La disponibilida de cada indicador dependerá de la periodicidad de cálculo. Se especificará en cada uno de ellos.
La información estará disponible a partir del curso 2010/2011