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Una vez que ha elevado su propuesta de una actividad de formación permanente a la EFC, cualquier gestión sobre la misma la deberá realizar desde la opción 'Gestión Actividades' del menú principal, figura 1.
Al acceder a la opción 'Gestión Actividades' de CASIOPEA podrá realizar un seguimiento y gestión de las actividades que tiene registradas en el aplicativo, así como, administrar el alumnado y profesorado de las mismas.
La pantalla de gestión se encuentra dividida en distintas secciones. Justo debajo del menú principal podrá ver la ruta completa de la opción en la que se encuentra:
fig 8. ruta opciones
Podrá hacer click en las opciones mostradas para dirigirse directamente a dicha opción.
En el margen derecho se mostrará su nombre de usuario, así como, las notificaciones nuevas que no ha leído aún.
fig 9. menú usuario
Haciendo click en su nombre de usuario accederá a su menú de usuario. Donde podrá consultar las notificaciones o salir de la aplicación.
En la sección central de la pantalla se le mostrará un listado de las actividades que ha presentado a la Sección de Estudios PropiosEFC, la gestión del Personal vinculado a sus actividades, un calendario con las próximas actividades a iniciar, y un panel con sus notificaciones.
fig 10. Gestión Actividades
Mis actividades
En el listado de 'Mis actividades' se mostrarán todas las actividades de formación permanente que ha presentado a la EFC. El listado mostrará por defecto las actividades pertenecientes a los dos últimos cursos académicos que tenga registradas. Podrá modificar los criterios de filtrado del listado desde el botón de filtros:
fig 11. Filtros listado
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El módulo de incidencias de CASIOPEA es un canal de comunicación entre la Sección de Estudios Propios Formación Permanente y los responsables de la actividad. Dicho canal estará habilitado desde la presentación del registro de la propuesta de Estudio Propiouna actividad de formación permanente, por parte del responsable de la actividad, hasta la validación final del Estudiode la actividad.
Durante dicho periodo cualquier "problema" o sugerencia que la Sección de Formación detecte en la actividad que no permita que sea validada por los Órganos de Gobierno, generará una incidencia que el responsable de la actividad deberá dar contestación para su resolución.
Para comprobar las incidencias de sus actividades dispone de dos vías:
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El módulo de modificaciones de CASIOPEA es un canal de comunicación entre los responsables de actividades y la Sección de Estudios PropiosFormación Permanente. Este canal es necesario debido a que desde la presentación de la propuesta de Estudio Propio que se registra un actividad de formación permanente cualquier cambio que desee realizar sobre la actividad deberá ser una petición a la Sección de Estudios Propios Formación Permanente para que la valoren y proceda a realizarla, no podrá modificar directamente la actividad una vez presentada.
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Para comunicar cualquier cambio la Sección debe localizar la actividad en el listado Mis Actividades, si para la actividad deseada no se ha iniciado ningún plazo de preinscripción, matrícula y/o solicitud de beca aparecerá la opción
A continuación, deberá indicar el tipo de modificación que desea realizar sobre la actividad:
- Cancelación de la propuesta
Artículo 47. Motivos para la cancelación o para la no renovación
Pueden ser motivos de cancelación de un Estudio Propio aprobado los siguientes hechos:
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Desde que la actividad esté presentada hasta que se abra algún plazo de preinscripción, matrícula o solicitud de beca, aparecerá en la columna situación del listado la opción pinchando sobre dicho enlace le llevará directamente a las modificaciones de la actividad. Si la actividad ya dispusiera de modificaciones aparecerá con el que podrá consultar el estado en el que se encuentran las modificaciones vinculadas a la actividad.
Una vez seleccionada la actividad sobre la que desea ver sus modificaciones, ya sea desde la opción 1 o desde la 2, se mostrará un listado con todas las modificaciones solicitadas para la actividad y el estado en el que se encuentran.
Las incidencias que se encuentren sin respuesta aparecerán en rojo y podrá ver las indicaciones de la Sección de Formación así como responder a la incidencia pinchando sobre el botón En dicha respuesta podrá adjuntar cualquier documento que estime oportuno que sea necesario para comprender mejor la resolución de la incidencia.
Las incidencias que ya han sido resueltas aparecerán en color verde y podrá ver el texto que envió así como la documentación aportada, si la hubo.
Memoria de la Actividad
Una vez la actividad ha finalizado, deberá cumplimentar la Memoria Académica Final de la misma. Para ellos desde el listado de Mis Actividades, dispondrá de la opción en la columna Situación o desde el botón de acciones de la actividad:
Deberá cumplimentar los siguientes campos de valoraciones:
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Dispondrá de los datos estadísticos de alumnado y profesorado que serán incluidos en la Memoria, así como los datos económicos reales registrados en Justo.
Desde la pestaña Publicidad, podrá adjuntar aquellos documentos empleados en la publicidad hecha en soporte digital.
Una vez cumplimentados todos los campos requeridos, revisada toda la información e incluidos los documentos deseados el botón Dar por Finalizada Memoria se activará y podrá pinchar sobre él para concluir con el proceso.
Recuerde que la cumplimentación de la Memoria Final es necesaria y obligatoria, no podrá presentar ninguna otra propuesta mientras que tenga actividades que finalizaron hace más de 60 días y no tienen la memoria cumplimentada.
Gestión Personal
Memoria económica Actividad
Cuenta con las opciones de:
- Presupuesto Ajustado
- Memoria económica final
Ver CASIOPEA. Presupuesto ajustado /Memoria económica final
Gestión Personal
Desde la opción de Gestión de Personal Desde la opción de Gestión de Personal podrá controlar los datos registrados para el personal UMU y externo vinculados a sus actividades.
El módulo de gestión de personal dispone de las siguientes opciones:
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Para el personal externo a la Universidad de Murcia es necesario registrar sus datos en la Base de Datos corporativa, a vista de la solicitud de acreditaciones, cartas de pago, etc…
En esta opción se le mostrará un listado del personal que no tiene activa la relación con la Universidad de Murcia y las actividades en las que se encuentra vinculado.
Deberá seleccionar el personal a dar de alta, si disponemos de los datos de la persona ya registrado en la base de datos corporativa se le mostrarán para que los confirme o los modifique si no fueran correctos. Y si no fuera así, se le mostrará un formulario para introducir los datos personales.
Al finalizar el proceso el personal se encontrará registrado como profesorado externo de un Estudio Propio una actividad de formación permanente de la Universidad de Murcia.
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- Información general de la actividad: cuadro resumen de fechas destacadas, url's catálogo, fechas acceso Aula Virtual, remitente correos electrónicos, etc…
- Parámetros configurables de la actividad: listas de espera, anulaciones automáticas, grupos de la actividad, uso Notimovil, fechas acceso Aula Virtual, etc…Diseño formulario inscripciones: idiomas cuestionarios, personalización preguntas, petición de documentación a los estudiantes,
- etc…Control de accesos
- Configuración correos automáticos enviados por el sistema.
- Encuestas de satisfacción alumnado y profesorado.
Gestión de los inscritos
- Gestión de Preinscripciones, Matrículas y Becas: validación preinscripciones, concesión/denegación becas, etc…
- Nueva inscripción
- Gestión de pagos: control de cobros de recibos, creación de nuevos pagos, datos de facturación, etc…
- Incongruencias
- Lista de espera
- Acceso a JUSTOi.
- Acta de la comisión de becas.
- Gestión y solicitud de devoluciones.
- Emisión de diplomasDiplomas.
- Actas actividad.
Gestión del Personal
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- Hojas de seguimiento y listados globales personalizables.
- Relación de inscritos
- Listados excel
- Envío Envio correos electrónicos masivos: estudiantes validados, estudiantes importe pendiente, etc…
Encuestas
- Encuestas de satisfacción alumnado y profesorado.
- Generación QR
Para una información más detallada de las opciones que engloba el módulo de gestión y un detalle de los procesos que compone, dispone de un manual que se encuentra disponible para su descarga una vez accede al módulo.
Preguntas Frecuentes sobre la Gestión de Actividades
ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ
Anexo I. Verificaciones sobre los navegadores
ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ
Anexo II. Mejoras introducidas en la Versión 2.1
ver https://confluence.um.es/confluence/x/SQC8SQ
Anexo III. Mejoras introducidas en la Versión 2.2
ver https://confluence.um.es/confluence/x/fAC8SQ
Anexo IV. Mejoras introducidas en la Versión 2.3
ver https://confluence.um.es/confluence/x/sQC8SQ
Anexo V. Mejoras introducidas en la Versión 2.3.1
ver ver https://confluence.um.es/confluence/x/5QC8SQ