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ÍNDICE


Introducción


 La finalidad de este documento es guiarle y mostrarle las opciones de las que dispone desde que inicia la presentación de una propuesta inicial de una actividad de formación permanente a la Escuela de Formación Permanente (EFC) hasta la gestión y administración del alumnado.


CASIOPEA es una aplicación online disponible en la siguiente dirección de Internet: casiopea.um.es 

Ciclo de vida de una Actividad

A grandes rasgos el ciclo de vida de una actividad desde que se inicia el proceso de registro de la misma, hasta que se expiden los diplomas y acreditaciones es el siguiente:

  1. Se inicia el proceso de registro de la propuesta inicial de una actividad desde CASIOPEA.
  2. Una vez que todos los datos son correctos y definitivos se elevará la propuesta a la EFC.
  3. La EFC revisará la propuesta generando las incidencias necesarias que han de ser resueltas por el responsable de la actividad para la aprobación de la actividad.
  4. Una vez obtenido el visto bueno de la propuesta inicial el responsable de la actividad deberá recoger en el sistema el registro definitivo de la actividad
  5. Una vez que todos los datos son correctos y definitivos se finalizará el registro definitivo.
  6. La EFC revisará el registro definitivo generando las incidencias necesarias que han de ser resueltas por el responsable de la actividad para conformar la documentación de la actividad.
  7. Una vez conformada la documentación por parte de la EFC, se presentará a los Órganos de Gobierno y/o apoyo pertinentes.
  8. Al ser aprobada por los Órganos de Gobierno la actividad pasará a ser validada por la EFC.
  9. Se iniciarán los procesos de preinscripción, matrícula y solicitud de beca según las fechas indicadas en el registro.
  10. Al finalizar las fechas de inscripción se procederá a la resolución de las becas si ha lugar.
  11. Si se ha procedido a la concesión de becas se deberán solicitar las devoluciones de los importes concedidos.
  12. Una vez finalizada la actividad se procederá a la evaluación de los estudiantes generando las actas de las materias, si la actividad está sujeta a la generación de actas o marcando los estudiantes que han superado la actividad en otro caso.
  13. Realizadas las evaluaciones de los estudiantes, se procederá a cumplimentar la Memoria Final, solicitar la emisión de diplomas para el alumnado y acreditaciones para la Dirección y Docencia.


Entrada a la aplicación


Requerimientos mínimos y recomendaciones


Resolución mínima recomendada: 1024 x 768 con navegadores:

  • Microsoft Internet Explorer: versiones 8.0 o superior
  • Mozilla Firefox: versiones 23.0 o superior
  • Google Chrome: versiones 39.0 o superior


Resolución mínima recomendada: 1024 x 768 con navegadores:

Para poder usar todas las funcionalidades de CASIOPEA, es necesario que su sistema cumpla una serie de requisitos técnicos. Habitualmente todos los sistemas los cumplen por defecto, no obstante, si tuviera algún problema, puede consultar el anexo II sobre verificaciones sobre los navegadores.

Autenticación y Acceso


CASIOPEA es una aplicación segura, su contenido viaja cifrado por Internet, y protegida mediante el Portal de Acceso Único de la Universidad de Murcia.
Para acceder al portal es necesario que disponga de una cuenta de correo UM y sea PAS o PDI en activo de la Universidad de Murcia, en otro caso la aplicación no le permitirá el acceso a no ser que desde EEPP se le de acceso específico a la plataforma.
Debido a la integración de CASIOPEA con el Portal de Acceso Único, solo será necesario un primer login durante toda la sesión de trabajo, así como, si ya ha accedido a otra aplicación de la Universidad de Murcia no se le pedirá acreditación para entrar en CASIOPEA.

Registro Propuesta inicial actividad de formación permanente

Ver CASIOPEA. Manual del Administrador. Propuesta Inicial Actividad de Formación Permanente

 

Registro definitivo actividad de formación permanente

Ver CASIOPEA. Registro definitivo actividad de Formación Permanente. Manual del gestor.


 Gestión de Actividades


¿De qué opciones dispongo?


 Una vez que ha elevado su propuesta de una actividad de formación permanente a la EFC, cualquier gestión sobre la misma la deberá realizar desde la opción 'Gestión Actividades' del menú principal, figura 1.
Al acceder a la opción 'Gestión Actividades' de CASIOPEA podrá realizar un seguimiento y gestión de las actividades que tiene registradas en el aplicativo, así como, administrar el alumnado y profesorado de las mismas.
La pantalla de gestión se encuentra dividida en distintas secciones. Justo debajo del menú principal podrá ver la ruta completa de la opción en la que se encuentra:

fig 8. ruta opciones


Podrá hacer click en las opciones mostradas para dirigirse directamente a dicha opción. 
En el margen derecho se mostrará su nombre de usuario, así como, las notificaciones nuevas que no ha leído aún.

fig 9. menú usuario
Haciendo click en su nombre de usuario accederá a su menú de usuario. Donde podrá consultar las notificaciones o salir de la aplicación.


En la sección central de la pantalla se le mostrará un listado de las actividades que ha presentado a la EFC, la gestión del Personal vinculado a sus actividades, un calendario con las próximas actividades a iniciar, y un panel con sus notificaciones. 

 
fig 10. Gestión Actividades


Mis actividades


 En el listado de 'Mis actividades' se mostrarán todas las actividades de formación permanente que ha presentado a la EFC. El listado mostrará por defecto las actividades pertenecientes a los dos últimos cursos académicos que tenga registradas. Podrá modificar los criterios de filtrado del listado desde el botón de filtros:

fig 11. Filtros listado

Al hacer click se mostrará una ventana donde podrá seleccionar los años de inicio y/o los estados de las actividades que se mostrarán en el listado: 

fig 12. Ventana filtros listado

Una vez marcados los criterios deseados haga click sobre el botón 'Aplicar Filtros' y el listado se ajustará a dichos criterios y los filtros serán almacenados para futuros accesos, es decir, una vez cierre el navegador y vuelta a entrar en la aplicación los criterios indicados seguirán marcados.
El listado se compone de cuatro columnas donde se muestra información de cada una de sus actividades.

Columna Actividad

En esta columna se muestra el código de la actividad seguido de su título, periodo de realización y créditos/horas.
 Podrá pinchar sobre el título de la actividad para acceder a los datos registrados de la actividad, únicamente en modo consulta, recuerde que una vez se ha elevado la petición, cualquier cambio sobre el proyecto de la actividad debe ser solicitado a la.

Columna Registro

Esta columna muestra la fecha en la que elevó realizó el registro de la actividad de formación permanente a la EFC.  

Columna Estado

Muestra el estado en el que se encuentra actualmente la actividad. Dicho estado irá variando a lo largo de la vida de la actividad:

  • Pendiente: este es el primer estado por el que pasa la actividad tras ser elevada para su validación. La actividad pasará por los distintos controles de aprobación de los Órganos de Gobierno, mientras dure el proceso la Sección de Estudios Propios le irá reportando incidencias, si procede, que deberá resolver para que la actividad sea validada. Cualquier cambio que quiera realizar sobre el proyecto lo deberá reportar a la Sección mediante una solicitud de modificación, y será el personal de la Sección de Estudios Propios el encargado de valorar dicha modificación y realizarla en el proyecto de la actividad.
  • Anulado: la propuesta no ha sido validada por la Sección de Estudios Propios. No podrá realizar ninguna acción sobre la actividad.
  • Validado: la propuesta ha pasado todos los controles pertinentes y ha sido aceptada como Estudio Propio. Desde este momento la actividad se hará pública y será mostrada en la oferta de Estudios Propios de la Universidad de Murcia, se iniciarán sus procesos de inscripción, realización, etc. según los plazos indicados.
  • Suspendido: la realización de la actividad se ha suspendido por no alcanzar el mínimo de estudiantes, u otra circunstancia. El sistema le dará acceso a la gestión de las inscripciones de los estudiantes por si hubiera que realizar devoluciones del importe de matrícula u otras gestiones sobre los estudiantes que se hayan inscrito en la actividad antes de su suspensión.
  • Realizado: El periodo de realización de la actividad ha finalizado. Como último trámite deberá cumplimentar la Memoria Final de la actividad.


Columna Situación

La columna situación es una columna dinámica que varia su contenido dependiendo de la situación en la que se encuentre la actividad, esta columna tiene el objetivo de encaminarle en todo momento sobre las acciones disponibles para la actividad según el ciclo de vida en el que se encuentre y así facilitarle la gestión de la misma.


Actividades Pendientes de aprobación

fig 13. Situación Actividades Pendientes Aprobación

Mientras que la actividad se encuentre pendiente de aprobación se mostrará, tras la etiqueta en Proceso Validación, el siguiente control que debe pasar la actividad, así como una barra de estado del proceso total donde podrá situar el cursor sobre ella para comprobar los controles que lleva pasados y los controles que le quedan por pasar para llegar a su validación. Una vez pasado un control se anotará la fecha en el que lo pasó para su información.

fig 14. Ciclo de Vida del Proceso de Validación de una actividad

 
También se muestran las incidencias y modificaciones vinculadas a la actividad, y accesos directos para poder consultarlas y solicitar una nueva modificación al personal de Estudios Propios.

Actividades Validadas
Una vez que la actividad se encuentra validada se comenzarán con los procesos de preinscripción, matrícula y solicitud de beca, dependiendo de cada actividad podrá tener los tres o no. En la columna a parecerá el siguiente proceso que se iniciará para la actividad:

fig 15. Actividades Validadas

Puede consultar todas las fechas destacadas de la actividad posicionando el cursor sobre la descripción. 
Se mostrarán dos accesos directos, uno que mostrará el menú para acciones sobre la ficha de la actividad:

fig 16. Menú ficha actividad

Pinchando sobre el enlace 'Ficha actividad' irá directamente a la ficha mostrada en la oferta de CASIOPEA, esta ficha es de acceso público y es la utilizada para publicitar la actividad. Desde esta ficha los estudiantes realizarán su inscripción y demás tramites.
Si desea enviar un enlace directo a dicha ficha mediante correo electrónico u otro medio publicitario deberá copiar el enlace mostrado al pinchar sobre la opción 'Copiar enlace ficha' este enlace es un acceso directo a su actividad desde cualquier punto de Internet.
Para la gestión y seguimiento de las inscripciones que los estudiantes están realizando en su actividad dispone del acceso directo 'Inscripciones estudiantes'. Pinchando sobre dicho enlace el sistema le llevará a la gestión de estudiantes que proceda según el periodo en el que se encuentre la actividad, es decir, si la actividad se encuentra en periodo de matrícula al pinchar sobre el acceso directo el sistema le mostrará la gestión de matrículas de los estudiantes.

Actividades Realizadas

fig 17. Actividades realizadas

Una vez que la actividad ha finalizado, el último trámite que debe realizar es la cumplimentación de la Memoria Final de la actividad, para ello deberá pinchar en el enlace correspondiente y cumplimentar los campos que el sistema le solicita.
Una vez cumplimentada la memoria el sistema marcará la fila de color verde para indicar que todos los procesos sobre la actividad están realizados.

fig 18. Actividad finalizada

Incidencias


El módulo de incidencias de CASIOPEA es un canal de comunicación entre la Sección de Formación Permanente y los responsables de la actividad. Dicho canal estará habilitado desde la presentación del registro de una actividad de formación permanente, por parte del responsable de la actividad, hasta la validación final de la actividad. 
Durante dicho periodo cualquier "problema" o sugerencia que la Sección de Formación detecte en la actividad que no permita que sea validada por los Órganos de Gobierno, generará una incidencia que el responsable de la actividad deberá dar contestación para su resolución.
Para comprobar las incidencias de sus actividades dispone de dos vías:

  1. Accediendo a la opción de menú:


En dicha opción se le mostrará un listado con las actividades que tienen alguna incidencia, indicando cuantas incidencias se encuentran pendientes y cuantas han sido resueltas. 
Este listado dispone de filtros persistentes, al igual que el listado Mis actividades, podrá filtrar por curso académico y/o estado en el que se encuentran las incidencias pinchando sobre el botón de filtro

Para consultar las incidencias de una actividad piche sobre el título o sobre el enlace 

  1. Desde el listado Mis Actividades:


Mientras la actividad esté pendiente de validación en la columna situación del listado aparecerá la opción pinchando sobre dicho enlace le llevará directamente a las incidencias de la actividad.
Una vez seleccionada la actividad sobre la que desea ver sus incidencias, ya sea desde la opción 1 o desde la 2, se mostrará un listado con todas las incidencias generadas para la actividad y el estado en el que se encuentran.
Las incidencias que se encuentren sin respuesta aparecerán en rojo y podrá ver las indicaciones de la Sección de Formación así como responder a la incidencia pinchando sobre el botón En dicha respuesta podrá adjuntar cualquier documento que estime oportuno que sea necesario para comprender mejor la resolución de la incidencia.
Las incidencias que ya han sido resueltas aparecerán en color verde y podrá ver el texto que envió así como la documentación aportada, si la hubo.

Modificaciones


El módulo de modificaciones de CASIOPEA es un canal de comunicación entre los responsables de actividades y la Sección de Formación Permanente. Este canal es necesario debido a que desde que se registra un actividad de formación permanente cualquier cambio que desee realizar sobre la actividad deberá ser una petición a la Sección de Formación Permanente para que la valoren y proceda a realizarla, no podrá modificar directamente la actividad una vez presentada.

Solicitar una Nueva Modificación

Para comunicar cualquier cambio la Sección debe localizar la actividad en el listado Mis Actividades, si para la actividad deseada no se ha iniciado ningún plazo de preinscripción, matrícula y/o solicitud de beca aparecerá la opción en la columna Situación. Aunque siempre dispondrá, independientemente del estado en el que se encuentre la actividad, de la opción en el menú del botón de acciones de la actividad



A continuación, deberá indicar el tipo de modificación que desea realizar sobre la actividad:

  • Cancelación de la propuesta


Artículo 47. Motivos para la cancelación o para la no renovación
Pueden ser motivos de cancelación de un Estudio Propio aprobado los siguientes hechos:

        1. Por petición del Promotor de la propuesta y/o petición del Director de la actividad, que deberá comunicarlo al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios antes de la fecha de comienzo prevista para el periodo de matrícula, siempre y cuando concurran motivos justificados que impidan su desarrollo.
        2. Si no fuese viable económicamente, ya sea por carecer de los ingresos previstos o por presentar un resultado económico negativo en ediciones anteriores, salvo que la dirección del curso presente memoria que justifique la viabilidad del mismo sin perjuicio de la calidad de la actividad. La memoria deberá presentarse con tiempo suficiente para que sea aprobada antes del comienzo del estudio propio.


  • Modificación Proyecto Económico


*_Artículo 68. Modificación del proyecto económico por número de estudiantes matriculados_*

        1. De acuerdo con el artículo 47 de este Reglamento, si el número de estudiantes es inferior al esperado y el Director del Estudio Propio sigue considerando viable su impartición, deberá elaborar una nueva memoria económica justificando la pertinencia del cambio, notificándolo al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios.


          1. Si no fuera viable su impartición se entenderá que la demanda social de las enseñanzas ofertadas no es suficiente y se determinará la cancelación de las mismas.
          2. La nueva memoria económica no puede suponer, en ningún caso, un incremento en los precios públicos a los previamente aprobados.
          3. La Comisión de Evaluación y Coordinación de Estudios Propios, decidirá sobre los efectos que produce la modificación económica y lo comunicará al Director del Estudio Propio.
          4. Si fuese aprobada la nueva memoria económica, ésta será la considerada para las ediciones consecutivas que quedasen hasta la finalización de su alcance temporal.
        1. Si el número de estudiantes es superior al considerado en la memoria económica aprobada, el Director deberá remitir al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios acta de la Comisión Académica referente a la propuesta de modificación por aumento de ingresos de las partidas del proyecto económico. No obstante, será la propuesta original la que se considere como referencia para las ediciones sucesivas.
        2. Todo el proceso de modificación, notificación y aprobación de los cambios deberá concluirse antes del inicio de la actividad.


  • Modificaciones No Económicas


Artículo 46. Notificación y aprobación de modificación en la propuesta aprobada
En el caso de que la dirección de un Estudio Propio considere necesario realizar modificaciones a la actividad inicialmente presentada, deberá solicitar la aprobación de las mismas mediante memoria escrita justificativa dirigida al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios, en la que se indicarán las modificaciones a realizar, el motivo de las mismas y su repercusión en los objetivos del curso.
La Comisión de Evaluación y Coordinación de Estudios Propios, será informada de las modificaciones presentadas, siendo la encargada de resolver las solicitudes de modificación, pudiendo, en su caso, proponer la cancelación o la no renovación del curso.
Según el tipo de modificación deseado deberá pinchar sobre el botón correspondiente.
Se le mostrará una pantalla con las todas las secciones de registro de la actividad:

  1. Deberá indicar la sección que desea modificar, marcando la casilla de selección ( ) correspondiente en el listado de secciones.


A continuación, introducir una descripción detallada de la modificación que desea realizar en la sección, en el campo de texto que se mostrará en la nueva pantalla.

  1. Podrá anexar cualquier documentación, en formato pdf, que considere necesaria que permita entender mejor la solicitud.


La Recuerde que para modificaciones sobre el proyecto económico de la actividad será obligatorio adjuntar documentación que lo avale.

  1. Una vez introducidas todas las modificaciones que desea realizar, deberá comprobar que la composición del texto que se enviará es correcta y pinchar sobre el botón



En el cuadro de dialogo se irá formando de forma automática el texto de la modificación que se le hará llegar a la Sección para su ejecución.

Leyenda de Iconos


  • Casilla de selección: selecciona la sección deseada. La sección se marcará de un color diferente.


  • Información de la sección: pinchando sobre este icono podrá recordar/visualizar el contenido de lo que se registró en la actividad.


  • Secciones enlazadas: las secciones marcadas con este icono se deberán cumplimentar de forma conjunta.


  • Modificación del texto: pinche sobre el enlace para modificar el texto introducido para la sección.


Consulta Modificaciones Solicitadas


Para comunicar cualquier cambio la Sección sobre una de sus actividades dispone de dos vías:

  1. Accediendo a la opción de menú:





En dicha opción se le mostrará un listado con las actividades que son susceptibles de solicitar una modificación, indicando las modificaciones que tiene pendiente y/o resueltas para cada una de las actividades.
Este listado dispone de filtros persistentes, al igual que el listado Mis actividades, podrá filtrar por curso académico y/o estado en el que se encuentran las modificaciones pinchando sobre el botón de filtro

Para consultar, en detalle, las modificaciones de una actividad, así como solicitar una nueva, piche sobre el título o sobre el enlace

  1. Desde el listado Mis Actividades:


Desde que la actividad esté presentada hasta que se abra algún plazo de preinscripción, matrícula o solicitud de beca, aparecerá en la columna situación del listado la opción pinchando sobre dicho enlace le llevará directamente a las modificaciones de la actividad. Si la actividad ya dispusiera de modificaciones aparecerá con el que podrá consultar el estado en el que se encuentran las modificaciones vinculadas a la actividad.
Una vez seleccionada la actividad sobre la que desea ver sus modificaciones, ya sea desde la opción 1 o desde la 2, se mostrará un listado con todas las modificaciones solicitadas para la actividad y el estado en el que se encuentran.
Las incidencias que se encuentren sin respuesta aparecerán en rojo y podrá ver las indicaciones de la Sección de Formación así como responder a la incidencia pinchando sobre el botón En dicha respuesta podrá adjuntar cualquier documento que estime oportuno que sea necesario para comprender mejor la resolución de la incidencia.
Las incidencias que ya han sido resueltas aparecerán en color verde y podrá ver el texto que envió así como la documentación aportada, si la hubo.

Memoria de la Actividad


Una vez la actividad ha finalizado, deberá cumplimentar la Memoria Académica Final de la misma. Para ellos desde el listado de Mis Actividades, dispondrá de la opción en la columna Situación o desde el botón de acciones de la actividad:

Deberá cumplimentar los siguientes campos de valoraciones:

  • Valoración del cumplimiento de los objetivos propuestos
  • Valoración del cumplimiento de la planificación prevista
  • Valoración de los resultados académicos obtenidos
  • Valoración de la satisfacción de los grupos de interés (estudiantes y profesores, al menos)
  • Valoración de las sugerencias y reclamaciones recibidas, en su caso
  • Observaciones y propuestas de mejora para el desarrollo de la actividad en una nueva edición


Dispondrá de los datos estadísticos de alumnado y profesorado que serán incluidos en la Memoria, así como los datos económicos reales registrados en Justo.
Desde la pestaña Publicidad, podrá adjuntar aquellos documentos empleados en la publicidad hecha en soporte digital.
Una vez cumplimentados todos los campos requeridos, revisada toda la información e incluidos los documentos deseados el botón Dar por Finalizada Memoria se activará y podrá pinchar sobre él para concluir con el proceso.
Recuerde que la cumplimentación de la Memoria Final es necesaria y obligatoria, no podrá presentar ninguna otra propuesta mientras que tenga actividades que finalizaron hace más de 60 días y no tienen la memoria cumplimentada.

Memoria económica Actividad

Cuenta con las opciones de:

  • Presupuesto Ajustado
  • Memoria económica final

Ver CASIOPEA. Presupuesto ajustado /Memoria económica final

Gestión Personal


Desde la opción de Gestión de Personal podrá controlar los datos registrados para el personal UMU y externo vinculados a sus actividades.
El módulo de gestión de personal dispone de las siguientes opciones:

  1. Registro/Activación Personal Externo a UMU
  2. Acceso datos Personal Externo a UMU
  3. Acceso datos Personal UMU
  4. Personal a publicar en el catálogo


Registro/Activación Personal Externo a UMU


Para el personal externo a la Universidad de Murcia es necesario registrar sus datos en la Base de Datos corporativa, a vista de la solicitud de acreditaciones, cartas de pago, etc…
En esta opción se le mostrará un listado del personal que no tiene activa la relación con la Universidad de Murcia y las actividades en las que se encuentra vinculado.
Deberá seleccionar el personal a dar de alta, si disponemos de los datos de la persona ya registrado en la base de datos corporativa se le mostrarán para que los confirme o los modifique si no fueran correctos. Y si no fuera así, se le mostrará un formulario para introducir los datos personales.
Al finalizar el proceso el personal se encontrará registrado como profesorado externo de una actividad de formación permanente de la Universidad de Murcia.

Acceso datos Personal Externo a UMU


En esta opción podrá consultar los datos del personal externo a la Universidad de Murcia que ha dado de alta en la plataforma y cambiar el email de contacto que tiene asociado.

Acceso datos Personal UMU


En esta opción podrá consultar el personal UMU y las actividades a las que se encuentra vinculado.


Desde esta opción podrá indicar que personal debe o no aparecer publicado en la ficha de la actividad que se muestra en el catálogo público de CASIOPEA.

Inscripciones estudiantes


Una vez los plazos de preinscripción, matrícula y/o solicitud de beca de la actividad se abran los estudiantes irán realizando sus inscripciones en la actividad, para la gestión de la inscripción y procesos de selección deberá acceder al módulo de inscripciones de los estudiantes, para ello podrá hacerlo desde la opción de menú:

O desde el botón de acciones de la actividad en el listado Mis Actividades

Se recomienda el uso de esta última opción debido a que le llevará directamente a la administración de la actividad deseada sin pasar por el listado de actividades previo mejorando notablemente la productividad.
Desde el módulo de gestión de inscripciones dispone de multitud de opciones de gestión no estando únicamente orientadas al alumnado. A modo de resumen dispondrá de las siguientes opciones:

Gestión de la Actividad

  • Información general de la actividad: cuadro resumen de fechas destacadas, url's catálogo, fechas acceso Aula Virtual, remitente correos electrónicos, etc…
  • Parámetros configurables de la actividad: listas de espera, anulaciones automáticas, grupos de la actividad, uso Notimovil, fechas acceso Aula Virtual, etc…
  • Control de accesos
  • Configuración correos automáticos enviados por el sistema.
  • Encuestas de satisfacción alumnado y profesorado.


Gestión de los inscritos

  • Gestión de Preinscripciones, Matrículas y Becas: validación preinscripciones, concesión/denegación becas, etc…
  • Nueva inscripción
  • Gestión de pagos: control de cobros de recibos, creación de nuevos pagos, datos de facturación, etc…
  • Incongruencias
  • Lista de espera
  • Acceso a JUSTOi.
  • Gestión y solicitud de devoluciones.
  • Diplomas.
  • Actas actividad.

Gestión del Personal

  • Emisión acreditaciones Dirección y Docencia.

Informes y Notificaciones

  • Hojas de seguimiento y listados globales personalizables.
  • Relación de inscritos
  • Listados excel
  • Envío correos electrónicos: estudiantes validados, estudiantes importe pendiente, etc…
  • Generación  QR



Para una información más detallada de las opciones que engloba el módulo de gestión y un detalle de los procesos que compone, dispone de un manual que se encuentra disponible para su descarga una vez accede al módulo.

Preguntas Frecuentes sobre la Gestión de Actividades

ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ


 Anexo I. Verificaciones sobre los navegadores

ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ

Anexo II. Mejoras introducidas en la Versión 2.1

ver https://confluence.um.es/confluence/x/SQC8SQ

Anexo III. Mejoras introducidas en la Versión 2.2

ver https://confluence.um.es/confluence/x/fAC8SQ

Anexo IV. Mejoras introducidas en la Versión 2.3

ver https://confluence.um.es/confluence/x/sQC8SQ

Anexo V. Mejoras introducidas en la Versión 2.3.1

ver https://confluence.um.es/confluence/x/5QC8SQ


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