...
Una vez definido el periodo de solicitud, los interesados no podrán acceder hasta que los gestores desde la convocatoria envien envíen el Comunicado de inicio al profesorado evaluado.
...
Una vez iniciado el periodo de solicitud de alegaciones es cuando podrán registrar y presentar las alegaciones que consideren., en DESGLOSE ALEGACIONES se encuentra toda la información sobre la que se puede alegar<
¿Cómo visualizar los expedientes que se encuentran en los diferentes estados/situaciones del proceso?
...
El interesado no podrá alegar en la aplicación si ha presentado la alegación por registro y los gestores de la Unidad para la Calidad ha han recogido esta alegación en la aplicación. En este caso el sistema informará de esto en el bloque 'Operaciones Disponibles' y dará opción a descargar el documento que los gestores adjuntaron al registrar sus alegaciones.
...
El interesado tendrá acceso a todas las evidencias registradas hasta el momento pudiendo pudiéndolas consultar desde EVIDENCIAS → CONSULTA EVIDENCIAS:
- Las evidencias recuperadas directamente de la base de datos y que han sido introducidas por los responsables de los datos de las distintas unidades de la UMU por indicador, y en operaciones disponibles, se mostrará el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones
- En la pestaña de "Desglose para alegación" podrá ver la información detallada de las fuentes de datos sobre las que puede alegar y en operaciones disponibles se mostrará el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones que se divide en dos partes. Por un lado está el registro de alegaciones (Quiero alegar) y una vez completada la información deberá presentar y firmar el documento que recoge todas las alegaciones realizadas.
¿Sobre que se puede alegar?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias (indicadores objetivos) a las que tiene acceso.
Las evidencias aparecerán agrupadas por dimensión y sub-dimensión, teniendo la posibilidad de expandir todas las evidencias de una dimensión.
Tenemos la opción de expandir toda la información de una dimensión concreta pulsando el botón "Expandir todo" sobre la cabecera del panel de cada dimensión:
Y cerrar una dimensión entera pulsando el botón "Contraer todo" si tenemos el panel abierto:
- En la pestaña de "Desglose para alegación" podrá ver la información detallada de las fuentes de datos sobre las que puede alegar y en operaciones disponibles se mostrará el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones que se divide en dos partes. Por un lado está el registro de alegaciones (Quiero alegar) y una vez completada la información deberá presentar y firmar el documento que recoge todas las alegaciones realizadas.
¿Sobre que se puede alegar?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias (indicadores objetivos) a las que tiene acceso.
Actualmente están definidas Actualmente están definidas como no alegables las siguientes evidencias:
...
El interesado en la pestaña de 'Consulta Evidencias' pulsará sobre el botón 'Aceptar Evidencias'
- El El sistema marcará como que se han aceptado las evidencias
...
El sistema abrirá una nueva página con el detalle de las evidencias y la opción de 'Alegar' en cada una de ellas.para que el PDI seleccione la fuente de datos sobre la que desea alegar, debiendo introducir primero la dimensión y subdimensión e indicador y hecho esto se mostrarán las fuentes de datos asociadas para que pueda seleccionar sobre la que desea alegar.
Info | ||
---|---|---|
| ||
Al seleccionar una dimensión en el primer desplegable, se cargaran sus subdimensiones en el segundo desplegable y al seleccionar una subdimensión, se cargarán sus indicadores en el tercer desplegable. Al seleccionar un indicador se mostrarán las fuentes de datos sobre las que se pueden alegar Se podrá alegar al nivel mas bajo de cardinalidad de la evidencia, por ejemplo para la evidencia 1.1.1.05 se podrá alegar para una determinada titulación y asignatura y para el el 3.1.1.01 se podría reclamar a nivel de titulación, asignatura y grupo. |
Al pulsar sobre 'Alegar' se abrirá un modal con el detalle de la evidencia que se desea alegar, por ejemplo si queremos alegar para la evidencia:
El sistema nos abriría el siguiente modal
Desde el botón "Alegar" o "Editar Alegación" si ya hay una alegación introducida, se abrirá el modal de edición de la alegación que ya existía y no ha cambiado salvo el texto del botón de Guardar que ha pasado de "Guardar borrador" a "Guardar registro alegación":
Que muestra los valores que la evidencia tiene según cardinalidad (en este caso curso académico) y el el interesado deberá de recoger de forma obligatoria la siguiente información:
...
Una vez introducida la información pulsará sobre el botón 'Guardar Borrador'
Y
...
al guardar la alegación, volveremos al primer modal con los datos actualizados en la consulta de fuentes.
...
y mientras este abierto el plazo y no se haya firmado el Anexo VIII podrá ser editada por el interesado.
...
El interesado podrá seguir registrando alegaciones sobre otras evidencias siguiendo los mismos pasos.
En caso de equivocación el interesado podrá "Eliminar" una alegación desde el botón que se ha puesto en la presentación de alegaciones.
Cuando clicamos sobre el botón de "eliminar Alegaciones" nos saldrá un modal para confirmar si queremos eliminar la alegación recogida.
Una vez haya terminado de registrar las alegaciones Una vez haya terminado de registrar las alegaciones deberá pulsar sobre el botón 'Presentar' para que el sistema genere el Anexo VIII y abra la pasarela de firma. Como ayuda se informa del número de alegaciones que han sido registradas en el sistema.
...
Info | ||
---|---|---|
| ||
Una vez firmado el Anexo VIII se ha finalizado el proceso de alegación por parte del interesado y las alegaciones presentadas en dicho documento serán respondida por las unidades correspondientes. |
...
¿Como puede
...
el interesado
...
eliminar una alegación que ha registrado?
Siempre que El interesado mientras este abierto el plazo de presentación de alegaciones podrá retroceder la firma del Anexo VIII y seguir registrando alegaciones.
Al pulsar sobre 'Retroceder Firma' el sistema pedirá confirmación
el interesado podrá eliminar las alegaciones que ha registrado.
Si ya ha firmado el anexo primero deberá de 'Retroceder la Firma' y en el apartado 'Quiero Alegar' le aparecerá junto a 'Editar Alegación' un botón para eliminarla.
El sistema pedirá confirmación antes de eliminarla.
El sistema actualizará la información en la pantalla, comprobando que se ha eliminado la alegación
¿Qué puede hacer el interesado si una vez firmado el anexo VIII quiere alegar sobre mas evidencias?
El interesado mientras este abierto el plazo de alegaciones podrá retroceder la firma del Anexo VIII y seguir registrando alegaciones.
Al pulsar sobre 'Retroceder Firma' el sistema pedirá confirmación
El sistema anulará el anexo VIII previamente firmado y dejara El sistema anulará el anexo VIII previamente firmado y dejara en modo borrador las alegaciones registradas.
...
3.- Pulsaremos sobre el botón 'Guardar Borrador' y el sistema registrara la información introducida.
El sistema actualizara la información y la mostrara.
Info | ||
---|---|---|
| ||
Antes de finalizar el plazo de respuesta se debe haber respondido a todas las alegaciones presentadas. |
¿Hasta cuando se pueden registrar las respuestas o cambiar alguna de las ya registradas?
introducida.
El sistema actualizara la información y la mostrara.
Info | ||
---|---|---|
| ||
Antes de finalizar el plazo de respuesta se debe haber respondido a todas las alegaciones presentadas. |
¿Hasta cuando se pueden registrar las respuestas o cambiar alguna de las ya registradas?
Mientras este abierto el plazo de respuesta a las alegaciones sobre las evidencias el responsable de la Unidad podrá modificar los valores de la respuesta.
¿Como hacer si alguna fuente objetiva obtenida de base de datos no es correcta (Regeneración de evidencias)?
Los gestores tienen la opción de 'Regenerar Fuentes Objetivas' si detectan que no están calculadas de forma correcta.
Lo primero que deben hacer es notificárselo a los técnicos a traves de la aplicación dumbo.um.es y una vez resuelto en origen (ORMUZ, ODU, ENCUESTAS, etc) por los técnicos deberán de lanzar la opción que se encuentra en la pestaña 'CONSULTA DE EVIDENCIAS' para regenerar.
Al pulsar sobre el botón 'Regenerar' el sistema solicitara la siguiente información:
- ¿Se regenera los datos solo para el expediente consultado o para todos?
- Seleccionar la fuente que va a ser regenerada.
Una vez seleccionada de la lista pulsaremos sobre el botón 'Simular' y el sistema realizara una simulación de la regeneración, informando del resultado de este.
En la simulación hay dos bloques:
- Fuentes que se ven afectadas al realizar la regeneración, es posible que el recalculo de una fuente haga que cambie el valor de otras ya que se ha modificado el origen de los datos.
- Simulación, muestra el detalle de los cambios que se van a realizar al regenerar.
En el bloque de simulación se detallará la información que existe actualmente en DOCENTIUM (en color gris) y el resultado que se va a obtener tras realizar el recalculo (color amarillo), en el caso de producirse un cambio en el valor del dato, el nuevo valor (en la caja amarilla) se muestra en rojo, para así a simple vista poder detectar los cambios que se van a producir.
Una vez revisados los cambios mostrados en la simulación y verificando que son correctos pulsaremos sobre el botón 'Confirmar' y el sistema actualizara la información de los datos que han sufrido algún cambio en la simulación.
Al volver a la consulta de evidencias se podrá comprobar que ya figuran los nuevos datosMientras este abierto el plazo de respuesta a las alegaciones sobre las evidencias el responsable de la Unidad podrá modificar los valores de la respuesta.
¿Como Finalizar la respuesta a las alegaciones?
...