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Una vez que ha elevado su propuesta de una actividad de formación permanente a la EFC, cualquier gestión sobre la misma la deberá realizar desde la opción 'Gestión Actividades' del menú principal, figura 1.
Al acceder a la opción 'Gestión Actividades' de CASIOPEA podrá realizar un seguimiento y gestión de las actividades que tiene registradas en el aplicativo, así como, administrar el alumnado y profesorado de las mismas.
La pantalla de gestión se encuentra dividida en distintas secciones. Justo debajo del menú principal podrá ver la ruta completa de la opción en la que se encuentra:
fig 8. ruta opciones
Podrá hacer click en las opciones mostradas para dirigirse directamente a dicha opción.
En el margen derecho se mostrará su nombre de usuario, así como, las notificaciones nuevas que no ha leído aún.
fig 9. menú usuario
Haciendo click en su nombre de usuario accederá a su menú de usuario. Donde podrá consultar las notificaciones o salir de la aplicación.
En la sección central de la pantalla se le mostrará un listado de las actividades que ha presentado a la Sección de Estudios PropiosEFC, la gestión del Personal vinculado a sus actividades, un calendario con las próximas actividades a iniciar, y un panel con sus notificaciones.
fig 10. Gestión Actividades
Mis actividades
En el listado de 'Mis actividades' se mostrarán todas las actividades de formación permanente que ha presentado a la EFC. El listado mostrará por defecto las actividades pertenecientes a los dos últimos cursos académicos que tenga registradas. Podrá modificar los criterios de filtrado del listado desde el botón de filtros:
fig 11. Filtros listado
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- Pendiente: este es el primer estado por el que pasa la actividad tras ser elevada para su validación. La actividad pasará por los distintos controles de aprobación de los Órganos de Gobierno, mientras dure el proceso la Sección de Estudios Propios le irá reportando incidencias, si procede, que deberá resolver para que la actividad sea validada. Cualquier cambio que quiera realizar sobre el proyecto lo deberá reportar a la Sección mediante una solicitud de modificación, y será el personal de la Sección de Estudios Propios el encargado de valorar dicha modificación y realizarla en el proyecto de la actividad.
- Anulado: la propuesta no ha sido validada por la Sección de Estudios Propios. No podrá realizar ninguna acción sobre la actividad.
- Validado: la propuesta ha pasado todos los controles pertinentes y ha sido aceptada como Estudio Propio. Desde este momento la actividad se hará pública y será mostrada en la oferta de Estudios Propios de la Universidad de Murcia, se iniciarán sus procesos de inscripción, realización, etc. según los plazos indicados.
- Suspendido: la realización de la actividad se ha suspendido por no alcanzar el mínimo de alumnosestudiantes, u otra circunstancia. El sistema le dará acceso a la gestión de las inscripciones de los alumnos estudiantes por si hubiera que realizar devoluciones del importe de matrícula u otras gestiones sobre los alumnos estudiantes que se hayan inscrito en la actividad antes de su suspensión.
- Realizado: El periodo de realización de la actividad ha finalizado. Como último trámite deberá cumplimentar la Memoria Final de la actividad.
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Pinchando sobre el enlace 'Ficha actividad' irá directamente a la ficha mostrada en la oferta de CASIOPEA, esta ficha es de acceso público y es la utilizada para publicitar la actividad. Desde esta ficha los alumnos estudiantes realizarán su inscripción y demás tramites.
Si desea enviar un enlace directo a dicha ficha mediante correo electrónico u otro medio publicitario deberá copiar el enlace mostrado al pinchar sobre la opción 'Copiar enlace ficha' este enlace es un acceso directo a su actividad desde cualquier punto de Internet.
Para la gestión y seguimiento de las inscripciones que los alumnos estudiantes están realizando en su actividad dispone del acceso directo 'Inscripciones alumnosestudiantes'. Pinchando sobre dicho enlace el sistema le llevará a la gestión de alumnos estudiantes que proceda según el periodo en el que se encuentre la actividad, es decir, si la actividad se encuentra en periodo de matrícula al pinchar sobre el acceso directo el sistema le mostrará la gestión de matrículas de los alumnosestudiantes.
Actividades Realizadas
fig 17. Actividades realizadas
Una vez que la actividad ha finalizado, el último trámite que debe realizar es la cumplimentación de la Memoria Final de la actividad, para ello deberá pinchar en el enlace correspondiente y cumplimentar los campos que el sistema le solicita.
Una vez cumplimentada la memoria el sistema marcará la fila de color verde para indicar que todos los procesos sobre la actividad están realizados.
fig 18. Actividad finalizada
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El módulo de incidencias de CASIOPEA es un canal de comunicación entre la Sección de Estudios Propios Formación Permanente y los responsables de la actividad. Dicho canal estará habilitado desde la presentación del registro de la propuesta de Estudio Propiouna actividad de formación permanente, por parte del responsable de la actividad, hasta la validación final del Estudiode la actividad.
Durante dicho periodo cualquier "problema" o sugerencia que la Sección de Formación detecte en la actividad que no permita que sea validada por los Órganos de Gobierno, generará una incidencia que el responsable de la actividad deberá dar contestación para su resolución.
Para comprobar las incidencias de sus actividades dispone de dos vías:
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El módulo de modificaciones de CASIOPEA es un canal de comunicación entre los responsables de actividades y la Sección de Estudios PropiosFormación Permanente. Este canal es necesario debido a que desde la presentación de la propuesta de Estudio Propio que se registra un actividad de formación permanente cualquier cambio que desee realizar sobre la actividad deberá ser una petición a la Sección de Estudios Propios Formación Permanente para que la valoren y proceda a realizarla, no podrá modificar directamente la actividad una vez presentada.
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Para comunicar cualquier cambio la Sección debe localizar la actividad en el listado Mis Actividades, si para la actividad deseada no se ha iniciado ningún plazo de preinscripción, matrícula y/o solicitud de beca aparecerá la opción
A continuación, deberá indicar el tipo de modificación que desea realizar sobre la actividad:
- Cancelación de la propuesta
Artículo 47. Motivos para la cancelación o para la no renovación
Pueden ser motivos de cancelación de un Estudio Propio aprobado los siguientes hechos:
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*_Artículo 68. Modificación del proyecto económico por número de alumnos estudiantes matriculados_*
- De acuerdo con el artículo 47 de este Reglamento, si el número de alumnos estudiantes es inferior al esperado y el Director del Estudio Propio sigue considerando viable su impartición, deberá elaborar una nueva memoria económica justificando la pertinencia del cambio, notificándolo al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios.
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- Si no fuera viable su impartición se entenderá que la demanda social de las enseñanzas ofertadas no es suficiente y se determinará la cancelación de las mismas.
- La nueva memoria económica no puede suponer, en ningún caso, un incremento en los precios públicos a los previamente aprobados.
- La Comisión de Evaluación y Coordinación de Estudios Propios, decidirá sobre los efectos que produce la modificación económica y lo comunicará al Director del Estudio Propio.
- Si fuese aprobada la nueva memoria económica, ésta será la considerada para las ediciones consecutivas que quedasen hasta la finalización de su alcance temporal.
- Si el número de alumnos estudiantes es superior al considerado en la memoria económica aprobada, el Director deberá remitir al Vicerrector con competencia en materia de Estudios Propios acta de la Comisión Académica referente a la propuesta de modificación por aumento de ingresos de las partidas del proyecto económico. No obstante, será la propuesta original la que se considere como referencia para las ediciones sucesivas.
- Todo el proceso de modificación, notificación y aprobación de los cambios deberá concluirse antes del inicio de la actividad.
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Desde que la actividad esté presentada hasta que se abra algún plazo de preinscripción, matrícula o solicitud de beca, aparecerá en la columna situación del listado la opción pinchando sobre dicho enlace le llevará directamente a las modificaciones de la actividad. Si la actividad ya dispusiera de modificaciones aparecerá con el que podrá consultar el estado en el que se encuentran las modificaciones vinculadas a la actividad.
Una vez seleccionada la actividad sobre la que desea ver sus modificaciones, ya sea desde la opción 1 o desde la 2, se mostrará un listado con todas las modificaciones solicitadas para la actividad y el estado en el que se encuentran.
Las incidencias que se encuentren sin respuesta aparecerán en rojo y podrá ver las indicaciones de la Sección de Formación así como responder a la incidencia pinchando sobre el botón En dicha respuesta podrá adjuntar cualquier documento que estime oportuno que sea necesario para comprender mejor la resolución de la incidencia.
Las incidencias que ya han sido resueltas aparecerán en color verde y podrá ver el texto que envió así como la documentación aportada, si la hubo.
Memoria de la Actividad
Una vez la actividad ha finalizado, deberá cumplimentar la Memoria Académica Final de la misma. Para ellos desde el listado de Mis Actividades, dispondrá de la opción en la columna Situación o desde el botón de acciones de la actividad:
Deberá cumplimentar los siguientes campos de valoraciones:
- Valoración del cumplimiento de los objetivos propuestos
- Valoración del cumplimiento de la planificación prevista
- Valoración de los resultados académicos obtenidos
- Valoración de la satisfacción de los grupos de interés (alumnos estudiantes y profesores, al menos)
- Valoración de las sugerencias y reclamaciones recibidas, en su caso
- Observaciones y propuestas de mejora para el desarrollo de la actividad en una nueva edición
Dispondrá de los datos estadísticos de alumnado y profesorado que serán incluidos en la Memoria, así como los datos económicos reales registrados en Justo.
Desde la pestaña Publicidad, podrá adjuntar aquellos documentos empleados en la publicidad hecha en soporte digital.
Una vez cumplimentados todos los campos requeridos, revisada toda la información e incluidos los documentos deseados el botón Dar por Finalizada Memoria se activará y podrá pinchar sobre él para concluir con el proceso.
Recuerde que la cumplimentación de la Memoria Final es necesaria y obligatoria, no podrá presentar ninguna otra propuesta mientras que tenga actividades que finalizaron hace más de 60 días y no tienen la memoria cumplimentada.
Memoria económica Actividad
Cuenta con las opciones de:
- Presupuesto Ajustado
- Memoria económica final
Ver CASIOPEA. Presupuesto ajustado /Memoria económica final
Gestión Personal
Desde la opción de Gestión de Personal podrá controlar los datos registrados para el personal UMU y externo vinculados a sus actividades.
El módulo de gestión de personal dispone de las siguientes opciones:
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Para el personal externo a la Universidad de Murcia es necesario registrar sus datos en la Base de Datos corporativa, a vista de la solicitud de acreditaciones, cartas de pago, etc…
En esta opción se le mostrará un listado del personal que no tiene activa la relación con la Universidad de Murcia y las actividades en las que se encuentra vinculado.
Deberá seleccionar el personal a dar de alta, si disponemos de los datos de la persona ya registrado en la base de datos corporativa se le mostrarán para que los confirme o los modifique si no fueran correctos. Y si no fuera así, se le mostrará un formulario para introducir los datos personales.
Al finalizar el proceso el personal se encontrará registrado como profesorado externo de un Estudio Propio de una actividad de formación permanente de la Universidad de Murcia.
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Desde esta opción podrá indicar que personal debe o no aparecer publicado en la ficha de la actividad que se muestra en el catálogo público de CASIOPEA.
Inscripciones
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estudiantes
Una vez los plazos de preinscripción, matrícula y/o solicitud de beca de la actividad se abran los alumnos estudiantes irán realizando sus inscripciones en la actividad, para la gestión de la inscripción y procesos de selección deberá acceder al módulo de inscripciones de los alumnosestudiantes, para ello podrá hacerlo desde la opción de menú:
O desde el botón de acciones de la actividad en el listado Mis Actividades
Se recomienda el uso de esta última opción debido a que le llevará directamente a la administración de la actividad deseada sin pasar por el listado de actividades previo mejorando notablemente la productividad.
Desde el módulo de gestión de inscripciones dispone de multitud de opciones de gestión no estando únicamente orientadas al alumnado. A modo de resumen dispondrá de las siguientes opciones:
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- Información general de la actividad: cuadro resumen de fechas destacadas, url's catálogo, fechas acceso Aula Virtual, remitente correos electrónicos, etc…
- Parámetros configurables de la actividad: listas de espera, anulaciones automáticas, grupos de la actividad, uso Notimovil, fechas acceso Aula Virtual, etc…Diseño formulario inscripciones: idiomas cuestionarios, personalización preguntas, petición de documentación a los alumnos,
- etc…Control de accesos
- Configuración correos automáticos enviados por el sistema.
- Encuestas de satisfacción alumnado y profesorado.
Gestión de los Gestión de los inscritos
- Gestión de Preinscripciones, Matrículas y Becas: validación preinscripciones, concesión/denegación becas, etc…
- Nueva inscripción
- Gestión de pagos: control de cobros de recibos, creación de nuevos pagos, datos de facturación, etc…
- Incongruencias
- Lista de espera
- Acceso a JUSTOi.Acta de la comisión de becas.
- Gestión y solicitud de devoluciones.
- Emisión de diplomasDiplomas.
- Actas actividad.
Gestión del Personal
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- Hojas de seguimiento y listados globales personalizables.
- Relación de inscritos
- Listados excel
- Envío Envio correos electrónicos masivos: alumnos estudiantes validados, alumnos estudiantes importe pendiente, etc…
Encuestas
- Encuestas de satisfacción alumnado y profesorado.Generación QR
Para una información más detallada de las opciones que engloba el módulo de gestión y un detalle de los procesos que compone, dispone de un manual que se encuentra disponible para su descarga una vez accede al módulo.
Preguntas Frecuentes sobre la Gestión de Actividades
ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ
Anexo I. Verificaciones sobre los navegadores
ver https://confluence.um.es/confluence/x/EwC8SQ
Anexo II. Mejoras introducidas en la Versión 2.1
ver https://confluence.um.es/confluence/x/SQC8SQ
Anexo III. Mejoras introducidas en la Versión 2.2
ver https://confluence.um.es/confluence/x/fAC8SQ
Anexo IV. Mejoras introducidas en la Versión 2.3
ver https://confluence.um.es/confluence/x/sQC8SQ
Anexo V. Mejoras introducidas en la Versión 2.3.1
Artículo 74 del Reglamento de Estudios Propios
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Ajuste Artículo 55 del Reglamento de Estudios Propios
- Máster
- La Propuesta académica de Máster Propio concluirán con la elaboración de un Trabajo de Fin de Máster Propio. (art. 55 del Reglamento de EP)
- El trabajo fin no podrá superar el 10% de presencialidad.
- El Trabajo Fin tendrá un mínimo de 6 créditos y un máximo del 25% de los créditos del plan de estudios (art. 55.2.b del Reglamento de EP).
- Especialistas Universitarios
- El trabajo fin no podrá superar el 10% de presencialidad.
Precio Trabajo Fin de Máster
Se marca el precio para el trabajo fin de máster en los listados para tener presente cual de los distintos precios públicos se corresponde al TFM.ver https://confluence.um.es/confluence/x/5QC8SQ