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Única. Sistema de Gestión de la Calidad de los Centros de la Universidad de Murcia

En este apartado se recoge la metodología de los indicadores relativos al sistema de gestión de la calidad de a la Ordenación Docente en la Universidad de Murcia. El SGC de los centros de la Universidad de Murcia comprende varias áreas de la gestión de la UMU. Cuando los indicadores a los que hace referencia el SGC de los centros ya esté definido dentro de La ordenación docente contiene por un lado la asignación de clases a áreas de conocimiento que le imponen una carga docente a las áreas de conocimiento y la capacidad docente de las áreas que viene del profesorado asignado a cada una de las áreas de conocimiento, así como la asignación de los profesores a la docencia de las asignaturas. Los indicadores de la ordenación docente evalúan por una parte la carga docente y por otra la capacidad docente y la comparación, el exceso o déficit de cada una de ellas.

Muchos indicadores harán referencia a indicadores que ya se encuentran definidos en alguna de las áreas de gestión de la UMU haremos , como personal académico y de apoyo a la docencia y a los de matrícula. En estos casos se hará referencia a estos los indicadores ya previamente definidos.


Las áreas que comprende el SGC son:
  • Gestión del personal académico y de apoyo a la docencia. Muy relacionado con el Área de RRHH
  • Perfiles de ingreso, captación, selección y admisión. Muy relacionados con las áreas de acceso y de matrícula y rendimiento.
  • Resultados académicos y planificación de las enseñanzas. Relacionada con el ára de matrícula y rendimiento.
  • Movilidad de los estudiantes.

Para recopilar la información utilizaremos los siguientes ficheros:

  • Ficheros de Personal Docente e Investigador. Son ficheros que recogen la información básica del Personal Docente e Investigador que se encuentra adscrito a la universidad. Recogerá información de los centros propios pero también de los centros adscritos con y sin ánimo de lucro.
  • Ficheros de Personal Empleado Investigador y Personal Técnico de Apoyo a la investigación. Son ficheros que recogen la información básica del Personal Empleado Investigador y del Personal Técnico de Apoyo que participa en tareas de investigación y que se encuentra adscrito a las universidades españolas. En este fichero no se incluye el personal docente e investigador con carga investigadora que se recoge en el fichero de PDI, ni el personal de administración y servicios con gestión en investigación que se recoge en el fichero de PAS. Los ficheros de PEI y PTA incluirán exclusivamente personal de la UMU y no incluirá personal de los centros adscritos.
  • Ficheros de Personal de Administración y Servicios. Son ficheros que recogen la información básica del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia. Recogerá información del personal de plantilla de la UMU, pero también del PAS de los centros adscritos con y sin ánimo de lucro.
  • Ficheros de Becarios en formación e investigación: Son ficheros que recogen la información básica de los becarios en formación e investigación de la universida de Murcia. Recogerá información del personal de personas recogidas en las BBDD con actividad 3 becarios en formación, 8 Formación extracurricular RD 1493/2011 y C Formación curricular.
  • Fichero de preinscripción : Incluye información relativa a los procesos de preinscripción . Se recoge información relativa a los estudiantes que participan en el proceso de preinscripción, en cualquiera de sus cupos.

La información recogida por los indicadores de preinscripción será de dos tipos:

  • Nivel Macro: en el que se recoge información agregada a nivel de titulación y
  • Nivel Micro: en el que se recogela información desagregada por estudiante.
  • Fichero de acceso. Incluye información sobre los estudiantes que acceden a los grados o máster.
  • Fichero de matrícula. matrícula y rendimiento: Incluye información sobre las asignaturas en las que se han matriculado los distintos estudiantes y los resultados obtenidos.

Las consideraciones previas que deben hacerse son las mismas que ya se hacen sobre estos ficheros y que deben consultarse en:

De la misma manera, las distintas poblaciones, los niveles de desagregación y la dimensiones aparecen reseñadas en cada uno de los catálogos. En la ficha de cada uno de los indicadores se especificará más claramente la definición, la población de referencia, el nivel de desagregación y las dimensiones y ficheros correspondientes.

Indicadores