Versión: BORRADOR1.0
Fecha de la versión:
Validador técnico: Gustavo Adolfo Pérez Sánchez Jefe de sección de proyectos de gestión académica.
Fecha de la validación técnica:
Validador funcional: José Reche Alonso. Jefe de Área de gestión académica
Fecha de la validación funcional:
Definición
Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de alumnos en disposición de obtener el título, que han cursado sus estudios como Tiempo Completo durante todos sus estudios, en un determinado año que egresan en un curso académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Para calcular los créditos de los que deberían haberse matriculado restamos los créditos reconocidos y transferidos del total de créditos de la titulación.
Si un estudiantes está cursando dos titulaciones se contabilizará dos veces.
Las métricas de este indicador se encuentran en la tabla:
- AcadResu09. TasaEficiencia
Advertencia |
---|
Existe una implementación de este indicador que contabiliza únicamente aquellos estudiantes que han cursado sus estudios a tiempo completo. |
Fórmula
MathJax Inline Equation | ||
---|---|---|
|
Nivel de desagregación
- Centros
- Titulaciones
- Titulación/Centro (En el caso en que una titulación se imparta en varios centros, por ejemplo, los grados en educación infantil y primaria)
- Cursos académicos
Dimensiones
- Ámbito de estudio
- Clase de matrícula
- Convocatoria de preinscripción
- Cupo
- Dedicación a los estudios
- Estudios de acceso al grado
- Forma de acceso al grado
- Forma de acceso al máster
- Localidad (durante el curso y familiar)
- Modalidad de los estudios (presencial o no presencial)
- País (nacionalidad)
- Ramas
- Ramas FP
- Sexo
- Tipos de centro de secundaria
- Titulaciones RUCT (Forma de acceso a los máster)
- Duración del trabajo (del alumno el año anterior)
- Universidades (de origen)
Implementaciones
- IN05–PC05 Tasa de eficiencia