Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Versión: BORRADOR

Fecha de la versión:

Validador técnico: Gustavo Adolfo Pérez Sánchez Jefe de sección de proyectos de gestión académica.

Fecha de la validación técnica:

Validador funcional: José Reche Alonso. Jefe de Área de gestión académica

Fecha de la validación funcional:

Definición

Relación porcentual entre la suma de todos los años que tardan en egresar Número de años medio que han estado los estudiantes que egresan en la titulación desde la primera vez que se matricularon hasta la última, independientemente de que en este periodo hayan estado algún año sin matricularse. La duración de los estudios es la diferencia entre el último año en un determinado curso académico y el número total de estudiantes que egresan.que se matriculó menos el primero en que se matriculó más uno.

Si un estudiantes está cursando dos titulaciones se contabilizará dos veces.

Las métricas de este indicador se encuentran en la tabla:

  • AcadResu13. DuracionMediaEstudios

Población de referencia

Población óptima

Fórmula

MathJax Inline Equation
equationDuración\ media\ estudios = \frac{\sum_{i=Población\ óptima} (N^{o}Óptima} Número\ años\ en\ quela\ egreso)titulación_{i}}{\forall_{i=Población\ óptima} Estudiante\ egresado_{i}} * 100N^{º} Estudiantes\ egresados}

Nivel de desagregación

  • CentroCentros
  • TitulaciónTitulaciones
  • Titulación/Centro (En el caso en que una titulación se imparta en varios centros, por ejemplo, los grados en educación infantil y primaria)
  • Cursos académicos

Implementaciones

  • IN06–PC05
  • Naturaleza de impartición (Presencial/no presencial)
  • Rama/ámbito
  • Sexo
  • Edad
  • Nacionalidad
  • Primer año en el estudio
  • Forma de admisión
  • Nota de admisión al estudio [5-6) [6-7) [7-8) [8-9) [9-10) [10-11) [11-14]
  • Opción de admisión en la titulación (1º, 2º, 3º o más)
  • Opción de admisión en el ámbito de estudio (1º, 2º, 3º o más)
  • Créditos matriculados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
  • Créditos matriculados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) [300, 400) [400, 500) [500, 600), 600 o más.
  • Créditos superados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
  • Créditos superados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
  • Créditos reconocidos acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
  • Provincia del domicilio familiar
  • Trabajo del estudiante
  • Categoría profesional del estudiante
  • Tipo de familia numerosa
  • Nivel de estudios del padre y la madre
  • Categoría profesional del padre y la madre

Ficheros

Conjunto de datos

Implementaciones

  • IN06 – PC05 Duración media de los estudios