Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Versión:  BORRADOR1.0

Fecha de la versión:

Validador técnico: Gustavo Adolfo Pérez Sánchez Jefe de sección de proyectos de gestión académica.

Fecha de la validación técnica:

Validador funcional: José Reche Alonso. Jefe de Área de gestión académica

Fecha de la validación funcional:

Definición

Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de alumnos en disposición de obtener el título, que han cursado sus estudios como Tiempo Completo durante todos sus estudios, en un determinado año que egresan en un curso académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.

Para calcular los créditos de los que deberían haberse matriculado restamos los créditos reconocidos y transferidos del total de créditos de la titulación.

Si un estudiantes está cursando dos titulaciones se contabilizará dos veces.

Las métricas de este indicador se encuentran en la tabla:

  • AcadResu09. TasaEficiencia
Advertencia

Existe una implementación de este indicador que contabiliza únicamente aquellos estudiantes que han cursado sus estudios a tiempo completo.


Fórmula

MathJax Inline Equation
equationTasa\ de\ eficiencia \ TC = \frac{\sum_{i=Población\ óptima\ T.C.}Cr.\ Titulación - Cr.\ reconocidos_{i}-Cr.\ transferidos_{i}}{\sum_{i=Población\ óptima\ T.C.}Cr.\ matriculados_{i}} *100

Nivel de desagregación

  • CentroCentros
  • TitulaciónTitulaciones
  • Titulación/Centro (En el caso en que una titulación se imparta en varios centros, por ejemplo, los grados en educación infantil y primaria)
  • Cursos académicos

Implementaciones

  • IN05–PC05
  • Naturaleza de impartición (Presencial/no presencial)
  • Nivel de estudios (Grado, máster, primer y segundo ciclo)
  • Rama/ámbito
  • Sexo
  • Edad
  • Nacionalidad
  • Primer año en el estudio
  • Forma de admisión
  • Nota de admisión al estudio [5-6) [6-7) [7-8) [8-9) [9-10) [10-11) [11-14]
  • Opción de admisión en la titulación (1º, 2º, 3º o más)
  • Opción de admisión en el ámbito de estudio (1º, 2º, 3º o más)
  • Créditos matriculados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
  • Créditos matriculados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) [300, 400) [400, 500) [500, 600), 600 o más.
  • Créditos superados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
  • Créditos superados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
  • Créditos reconocidos acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
  • Provincia del domicilio familiar
  • Trabajo del estudiante
  • Categoría profesional del estudiante
  • Tipo de familia numerosa
  • Nivel de estudios del padre y la madre
  • Categoría profesional del padre y la madre

Ficheros

Conjunto de datos

Implementaciones

  • IN05 – PC05 Tasa de eficiencia