Versión: BORRADOR
Fecha de la versión:
Validador técnico: Gustavo Adolfo Pérez Sánchez Jefe de sección de proyectos de gestión académica.
Fecha de la validación técnica:
Validador funcional: José Reche Alonso. Jefe de Área de gestión académica
Fecha de la validación funcional:
Definición
Relación porcentual entre el numero de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que no se han matriculado el año n+1 2º de la cohorte y el número total de estudiantes de la cohorte.
La tasa se calcula el segundo año del grado. Para obtener el indicador en PowerBi hay que filtrar por el campo 'HECHOS cohortes'[Cohorte+1].
Si un estudiantes está cursando dos titulaciones se contabilizará dos veces.
Las métricas de este indicador se encuentran en la tabla:
- AcadResu08. TasaAbandonoCursoSiguienteIngreso
Población de referencia
Fórmula
MathJax Inline Equation | ||
---|---|---|
|
Nivel de desagregación
- CampusCentros
- Centro
- TitulaciónTitulaciones
- Titulación/Centro (En el caso en que una titulación se imparta en varios centros, por ejemplo, los grados en educación infantil y primaria)
- Cursos académicos
Dimensiones
- Ámbito de estudio
- Clase de matrícula
- Convocatoria de preinscripción
- Cupo
- Dedicación a los estudios
- Estudios de acceso al grado
- Forma de acceso al grado
- Forma de acceso al máster
- Localidad (durante el curso y familiar)
- Modalidad de los estudios (presencial o no presencial)
- País (nacionalidad)
- Ramas
- Ramas FP
- Sexo
- Tipos de centro de secundaria
- Titulaciones RUCT (Forma de acceso a los máster)
- Duración del trabajo (del alumno el año anterior)
- Universidades (de origen)
Implementaciones
- IN03–P1–PC05
- Naturaleza de impartición (Presencial/no presencial)
- Rama/ámbito
- Sexo
- Edad
- Nacionalidad
- Primer año en el estudio
- Forma de admisión
- Nota de admisión al estudio [5-6) [6-7) [7-8) [8-9) [9-10) [10-11) [11-14]
- Opción de admisión en la titulación (1º, 2º, 3º o más)
- Opción de admisión en el ámbito de estudio (1º, 2º, 3º o más)
- Créditos matriculados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
- Créditos matriculados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) [300, 400) [400, 500) [500, 600), 600 o más.
- Créditos superados en el curso [1,30) [30,45) [45,60) [60, 75) [75, 90] [+90]
- Créditos superados acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
- Créditos reconocidos acumulados [0,60) [60,120) [120,180) [180,240) [240, 300) (+ de 300)
- Provincia del domicilio familiar
- Trabajo del estudiante
- Categoría profesional del estudiante
- Tipo de familia numerosa
- Nivel de estudios del padre y la madre
- Categoría profesional del padre y la madre
Ficheros
Conjunto de datos
Implementaciones
- IN03 – P1 – PC05 Tasa de graduación en la duración del plan de estudios