Versión: BORRADOR

Fecha de la versión:

Validador técnico: Gustavo Adolfo Pérez Sánchez Jefe de sección de proyectos de gestión académica.

Fecha de la validación técnica:

Validador funcional: José Reche Alonso. Jefe de Área de gestión académica

Fecha de la validación funcional:

Definición

Porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso en el curso X, matriculados en el título de grado T, que no se han matriculado en ese título durante dos cursos seguidos, no se han graduado, y se han matriculado en otro título universitario de grado en la Universidad de Murcia en alguno de estos dos cursos.

El cambio de estudio requiere un cambio en el código MEC de la titulación. Por ello, los cambios de centro que no supongan cambio de código MEC de titulación no serán considerados cambios de estudio.

Población de referencia

Población óptima para grados

Fórmula

La tasa de cambio de estudios se calcula para cada cohorte, siendo X el año de la cohorte, de manera que la tasa global de la cohorte será la suma de tres tasas parciales, la de cambio de los años X+1 y X+2, la de cambio en los años X+2 y X+3 y la tasa de cambio en los años X+3 y X+4.

(mathjax-inline(Tasa\ cambio 1^{er}\ año_{X} = \frac { \forall_{i=Población\ óptima}(Estudiantes\ cohorte\ T_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+1)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+2)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (mat. T'\ (X+1\ o\ X+2)_{i}) } {\forall_{i=Población\ óptima}Estudiantes\ cohorte\ T_{i}}*100)mathjax-inline)

(mathjax-inline(Tasa\ cambio 2^{o}\ año_{X} = \frac { \forall_{i=Población\ óptima}(Estudiantes\ cohorte\ T_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (Mat.\ X+1)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+2)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+3)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (mat. T'\ (X+2\ o\ X+3)_{i}) } {\forall_{i=Población\ óptima}Estudiantes\ cohorte\ T_{i}}*100)mathjax-inline)

(mathjax-inline(Tasa\ cambio 3^{er}\ año_{X} = \frac { \forall_{i=Población\ óptima}(Estudiantes\ cohorte\ T_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (Mat.\ X+1)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (Mat.\ X+2)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+3)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (No\ mat.\ X+4)_{i} \\ \bigcap Estudiantes\ cohorte\ T (mat. T'\ (X+3\ o\ X+4)_{i}) } {\forall_{i=Población\ óptima}Estudiantes\ cohorte\ T_{i}}*100)mathjax-inline)

La tasa de cambio es la suma de los tres resultados anteriores:

(mathjax-inline(Tasa\ cambio = Tasa\ cambio 1^{er}\ año_{X} + Tasa\ cambio 2^{o}\ año_{X} + Tasa\ cambio 3^{er}\ año_{X})mathjax-inline)

Nivel de desagregación

  • Campus
  • Centro
  • Titulación
  • Titulación/Centro

Dimensiones

  • Naturaleza de impartición (Presencial/no presencial)
  • Rama/ámbito
  • Sexo
  • Edad
  • Nacionalidad
  • Forma de admisión
  • Nota de admisión al estudio [5-6) [6-7) [7-8) [8-9) [9-10) [10-11) [11-14]
  • Opción de admisión en la titulación (1º, 2º, 3º o más)
  • Opción de admisión en el ámbito de estudio (1º, 2º, 3º o más)
  • Provincia del domicilio familiar
  • Trabajo del estudiante
  • Categoría profesional del estudiante
  • Tipo de familia numerosa
  • Nivel de estudios del padre y la madre
  • Categoría profesional del padre y la madre

Implementaciones

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